Por negligencia chavista murió “Hércules”, un caimán del Orinoco en peligro de extinción

Por negligencia chavista murió “Hércules”, un caimán del Orinoco en peligro de extinción

Murió el caimán Hércules. Foto: @ANGONFER / Twitter

 

El especialista en Zoología, Antonio González Fernández, denunció que uno de los pocos caimanes del Orinoco que quedan con vida en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), falleció este martes tres de marzo por negligencia de sus cuidadores.

lapatilla.com





“Murió ‘Hércules’, un caimán del Orinoco de casi cinco metros de longitud, el tercero más grande de los que quedaban vivos”, informó González en Twitter, quien explicó que se trata de “una de las especies más amenazadas de extinción a nivel mundial”.

Además, el especialista de la fauna venezolana señaló que “lo más triste es que murió por desidia, por falta de agua en su laguna”.

“Tratándose de una especie protegida internacionalmente por estar en peligro de extinción, la muerte de este ejemplar por descuido y negligencia constituye un delito ambiental”, continuó González.

El Zoocriadero de Caimán del Orinoco de la Unellez, que cuenta con más de 35 años de fundado, ha producido cientos de crías y juveniles que han sido liberadas en ríos llaneros, su hábitat natural.

“Ese era el objetivo fundamental del zoocriadero, además de facilitar el avance de la ciencia y el conocimiento sobre esta importante especie. Gran pérdida para la ciencia y la conservación”, lamentó González.

Por su parte, la Unellez cuenta con un conglomerado de autoridades que sostienen una estrecha relación con diversos voceros chavistas.