Mujer se quita la vida en Barquisimeto luego de dar a luz

Mujer se quita la vida en Barquisimeto luego de dar a luz

Diana Carolina Cuicas murió ayer en la madrugada, tras ahorcarse usando un mono deportivo.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara





La mujer de 33 años, que recién había dado a luz y estaba hospitalizada, estaba en el baño del quinto piso del Hospital Central Antonio María Pineda cuando se quitó la vida, según información policial.

A las 3 la madrugada Diana Carolina, aparentemente, pidió ir al baño y estando allí se suicidó. No fue sino minutos después que una enfermera que estaba de guardia, la encontró muerta.

Una fuente policial contó a LA PRENSA que presumen que Diana tenía depresión postparto y que esa sería una de las causas por la que la mujer se haya suicidado, aunque funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran en las investigaciones.

Ayer en la mañana se conoció que la dama había dado a luz a un bebé y que estaba en el área de neonatología. Una trabajadora social se dirigió hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, para buscar a los parientes de la dama, pues hasta ayer antes de mediodía nadie se había hecho a cargo del niño y necesitaba leche y pañales.

Diana era de Baragua, municipio Urdaneta y había llegado a Barquisimeto para parir, según contaron las fuentes internas del Hospital. Los familiares de la joven no estaban ayer en la morgue para que contaran con detalles sobre lo ocurrido.

En Torres

Otro caso de suicidio se registró en La Pastora, municipio Torres, cuando Francis Silva Escalona (33), murió al colgarse de una sábana dentro de su casa. El hecho ocurrió el miércoles en la tarde y funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central.

Se pudo conocer que en menos de 12 horas murieron tres personas más por asfixia mecánica. Los hechos ocurrieron en la vía hacia Quíbor, Pavia y Humocaro Alto, municipio Morán.