Wuilker Fariñez fue decisivo en la clasificación de Millonarios en Copa Sudamericana (Video)

El portero venezolano Wuilker Fariñez | Foto: Cortesía

 

El portero venezolano Wilker Fariñez fue fundamental en la clasificación de Millonarios FC de Bogotá a pesar de la derrota frente al Always Ready de Bolivia con marcador de 1-0.

Fariñez tuvo una actuación destacada al preservar el resultado del partido de ida (2-0), después de detener un penal y salvar a su equipo con 11 atajadas determinantes.





El único gol del partido lo marcó de cabeza el zaguero Nelson Cabrera a los 90 minutos, lo que no le alcanzó a Always Ready para llevar la definición de la serie a los penales.

Los dos planteles salieron al campo de juego con la inocultable voluntad de abrir temprano el marcador, por lo que los primeros minutos se tornaron intensos con incursiones alternadas. Pese a su dominio territorial, los locales carecieron de precisión, tanto que hasta marraron un penal que le hubiese permitido a Always acceder a la definición desde los doce pasos.

La visita contragolpeaba, a tal punto que sobre los 13 minutos Always se salvó de un gol, tras un remate en comba de Hansel Zapata que se convertía en el hombre más desequilibrante y movedizo de la ofensiva colombiana.

Mientras Millonarios perdía intensidad, Always se asentaba en el campo, aunque Javier Sanguinetti no llegaba a convertirse en el armador de juego que precisaba el equipo boliviano.

A los 20 minutos los locales dejaron entrever su peligrosidad cuando Víctor Hugo Melgar sacó un potente disparo de media distancia que encontró una acertada respuesta de Wuilker Fariñez la gran figura de la noche en el Hernando Siles.

El juego se hizo pausado y permanente interrumpido por las faltas de la visita ante un incremento de la presión del Always que insistía en los balones aéreos sobre el área rival. Always arrancó el segundo tiempo con una dinámica distinta imprimiendo mayor velocidad a sus incursiones sobre la valla cafetalera.

A los 53 minutos, Sanguinetti pudo abrir el marcador, pero el portero venezolano lo volvió a impedir. Después, Fariñez tuvo otras dos magistrales invervenciones neutralizando dos sendos disparos del brasileño Rafael Da Silva. Always tuvo la mejor oportunidad de abrir la cuenta a los 63 minutos en un tiro penal que Fariñez, cuando no, le contuvo a Sanguinetti.

Millonarios quedó en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Omar Bertel que había cometido la falta sancionada con pena máxima. Always arrinconó a Millonarios sin poderlo doblegar hasta que a la conclusión del cotejo Cabrera marcó la apertura con un remate de cabeza, pero ya no había tiempo para más.

Con información de AFP