Señales de ALERTA cuando tienes relaciones que pueden ponerte en peligro

Señales de ALERTA cuando tienes relaciones que pueden ponerte en peligro

 

El sexo es delicioso y así como podemos experimentarlo en pareja estable, también puede darse en encuentros ocasionales. Honestamente hay etapas donde nuestras emociones necesitan orden y mientras eso ocurre, pueden darse las relaciones sexuales sin vínculos emocionales. Estas son señales de alerta que jamás debes ignorar, tu seguridad es primero.





Por Brenda Colón Navar / Soy Carmín

Si bien, en las relaciones de pareja el sexo es un tema importante, cuando somos solteras también, es válido disfrutarlo teniendo en claro que esa persona solo satisfacerá necesidades físicas y que de ahí no habrá más, pero no por ello quiere decir que se hará de una forma irresponsable y arriesgándonos de alguna manera.

El sexo casual puede darse con alguien ya conocido o con alguien nuevo, de este segundo grupo es de donde derivan los famosos “one night stand” que es en pocas palabras un simple acostón. El sexo estable, es decir, el que tienes con una pareja, tampoco está lejos de esta advertencia.

Aclaramos, no estás obligada a tener sexo si no lo deseas, sea casual o no, pero sí a siempre tener en la cima de tus prioridades tu bienestar, por eso te compartimos estos importantes puntos que jamás debes dejar pasar en el sexo en relación a tu salud, a tu integridad física y a tu satisfacción.

LAS GRANDES ALERTAS SEXUALES

Expertos en comportamiento humano como psicólogos, psicoterapeutas y sexólogos aseguran que los patrones de comportamiento que son alertas sexuales revelan mucho de la personalidad de esa persona con quien estamos compartiendo la intimidad. Ahí radica la importancia de identificar estas señales y no omitirlas o habrá problemas serios.

Las cosas a las que debes estar atenta en los momentos de intimidad con tu pareja son:

1.- SÓLO SE ENFOCA EN SU SATISFACCIÓN

Todo empieza bien y aunque estás disfrutando el momento, notas que todo lo que hacen va encaminado a su placer y no hace un esfuerzo por saber si lo estás disfrutando o si hay algo que pueda mejorar.

Una pareja que tiene sexo en este modo, habla de alguien con una personal egoísta y con distanciamiento emocional, explica David Bennet, experto en relaciones de pareja.

2.- NO RESPETA TUS LÍMITES

Insistimos, nada arruina y lastima más como alguien que te hace sentir presionada, culpable u obligada a hacer algo que no deseas o que te incomoda. Brooke Bralove, psicoterapeuta, señala que cuando la pareja no respeta tus límites físicos y emocionales, es hora de terminar el encuentro y la relación entera, pues podría incurrirse en algún tipo de abuso.

3.- NO QUIERE USAR PROTECCIÓN

Quisiéramos no tener que explicar este punto, pero los contagios de enfermedades de transmisión sexual y los casos de embarazos no deseados siguen siendo preocupantes.

Si estás con alguien nuevo, la protección simplemente no es negociable, o la usa o no ocurrirá nada.

Una pareja que se niega a usar protección es alguien que no cuida su salud sexual, que podría exponerte a algún padecimiento y que probablemente no se haría responsable de cualquier consecuencia.

En el caso de que la relación sexual se dé con una pareja estable, ambos deben estar en la misma sintonía sobre los métodos de protección y decidir si desean un embarazo o no en este momento.

El sexo es algo delicioso que existe para disfrutarse de una forma segura. Recuerda que nunca es tarde para negarte a lo que no te agrada, no siempre es no.