Refinadores indios Reliance y Nayara anuncian que cumplirán con las sanciones de EEUU a Rosneft Trading

De archivo. Imagen general de la refinería Vanidar en India | Foto RT

 

Los refinadores indios Reliance Industries Limited (RIL) y Nayara Energy (anteriormente Essar) reaccionaron ayer por separado ante el anuncio de sanciones de EEUU a Rosneft Trading, la unidad comercial de Rosneft con sede en Ginebra, Suiza, que suministra petróleo a esas empresas.

Por DMB | lapatilla.com





Rosneft Trading, con sede en Ginebra, se convirtió en el principal levantador de crudo venezolano después de que Estados Unidos impusiera sanciones petroleras al país hace poco más de un año. Tanto RIL como Nayara Energy estaban comprando el crudo venezolano a través de Rosneft.

“Reliance continuará sus comunicaciones directas con el gobierno de EEUU para garantizar que las compras de petróleo venezolano de Reliance después de las sanciones a Rosneft Trading cumplan con las sanciones de EEUU y sean coherentes con las políticas de EEUU con respecto al sector petrolero venezolano”, dijo la refinería india en un comunicado, citado por Reuters

Reliance Industries Limited es una compañía que aparece en el ranking Fortune 500 de las empresas más grandes del mundo y es la corporación del sector privado más grande de la India.

Por su parte Nayara Energy, con sede en Bombay, declaró, citada por Argus, que “cumple con todas las sanciones pertinentes y aplicables de los Estados Unidos y reafirmamos nuestro compromiso con esta posición tras los recientes anuncios”

Rosneft posee el principal stock de acciones (49.13%) de la compañía india Nayara Energy que incluye activos de clase mundial como la refinería en Vadinar con una capacidad de procesar 20 millones de toneladas de crudo por año . Esta refinería es la segunda más grande de la India y es una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, con un Índice de Complejidad Nelson de 11,8.