Michael Carrera lideró histórico triunfo de la Vinotinto ante Argentina en clasificatorio a la Americup

Michael Carrera lideró histórico triunfo de la Vinotinto ante Argentina en clasificatorio a la Americup

El venezolano Michael Carrera disputa el balón ante jugadores de Argentina. | Foto: Prensa FIBA

 

El alero Michael Carrera encabezó el histórico triunfo de la Vinotinto de las Alturas ante su similar de Argentina con marcador de 68-74 en calidad de visitante, en el primer partido clasificatorio a la Americup de la FIBA 2021.

LRA / lapatilla.com





Carrera lideró la ofensiva criolla al sumar un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes, David Cubillán aportó también para la causa nacional con 15 unidades. Venezuela venció por primera vez en un partido oficial a la Albiceleste en territorio argentino.

Ambas selecciones tuvieron mucha paridad en el primer cuarto al no sacarse mucha diferencia tras un 21-20 a favor de los argentinos. El segundo parcial fue de pocas anotaciones para los dos quintetos que terminaron con un 14-11 y los locales se fueron al descanso con una ventaja de 35-31.

Argentina mantuvo el ritmo parcial para el tercer cuarto al sumar en el marcador 55-48 (20-17), mientras que los jugadores de la Vinotinto hacían todo lo posible por recortar distancia.

Venezuela tuvo su gran remontada en los minutos decisivos del partido liderados por un encendido Michael Carrera que encabezó la ofensiva nacional para asegurar la victoria de 68-74. El acierto de los criollos estuvo en la presión defensiva del último cuarto y la fortuna para conseguir las anotaciones claves para imponerse con un 13-26 en el cuarto final.

Con este resultado la Vinotinto de las Alturas hizo historia al vencer al quinteto Albiceleste por primera vez en un partido oficial en territorio argentino.