Canciller de Argentina alertó que Maduro está cerrado y dispuesto a pelear a lo bélico

El canciller argentino, Felipe Solá, asiste a una conferencia de prensa con su homólogo brasileño Ernesto Araujo (fuera de cuadro) en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, Brasil, el 12 de febrero de 2020. (Foto de Sergio LIMA / AFP)

 

El canciller de Argentina, Felipe Solá, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro está “está cerrado y dispuesto a pagar cualquier costo, y dispuesto a pelear a lo bélico”, por lo que reiteró la necesidad de una salida democrática y negociada.

En entrevista con la emisora “Radio con vos”, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el presidente Alberto Fernández tienen una posición de “firmeza” respecto a Venezuela y a la defensa de los derechos humanos.





“Un gobierno que está cerrado y dispuesto a pagar cualquier costo, y dispuesto a pelear a lo bélico, no puede ser corrido hacia el mismo lado con sanciones permanentes que agudizan muchísimo la situación del pueblo venezolano”, consideró.

Solá manifestó que la posición de Argentina es de “firmeza en que la salida es democrática, y que no hay salida sin negociación”, aunque planteó que es difícil llegar a una negociación mientras persistan las sanciones.

Además, aseguró que en caso de haber elecciones, es “muy importante que puedan votar los que se han ido, los exiliados”. /Nota de Prensa

Para escuchar la entrevista completa ingrese AQUÍ