Sujeto es enviado a la cárcel por violencia sexual contra su expareja en Miranda

Foto: Ministerio Público

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 10 años y 11 meses de prisión Francisco Javier Pérez Requena (42), por su responsabilidad en la comisión de violencia sexual y psicológica contra su expareja.

Por: Versiónfinal





Tal hecho ocurrió el 24 de julio de 2018 en una hacienda del sector San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Durante el citado día, la víctima se encontraba con su pareja de entonces; cuando Pérez Requena ingresó de forma hostil en el inmueble, sostuvo una discusión con el hombre y tras una disputa física lo expulsó del lugar.

Posteriormente, llevó por la fuerza a la mujer hasta una de las habitaciones, donde la agredió verbalmente, intentó ahorcarla, la golpeó y abusó sexualmente de ella.

Tras el hecho, el hombre intentó llevársela por la fuerza de la vivienda pero se encontró con la pareja de la víctima y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lo aprehendieron en flagrancia y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 2ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Pérez Requena por la comisión de violencia sexual agravada y violencia psicológica en perjuicio de su expareja.

Ante los elementos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio dictó la mencionada condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en Miranda.