Hoy se cumplen dos años desde la masacre de Parkland, día designado como uno de servicio y amor

Hoy se cumplen dos años desde la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School.

Por CBS Miami





Para honrar a los 17 estudiantes y profesores que perdieron la vida ese trágico día, los distritos escolares de todo el país, incluidos Broward y Miami-Dade, observarán un momento de silencio a las 10:17 a.m.

El condado de Broward ha declarado el 14 de febrero Día de Servicio y Amor. Será un día para retribuir a la comunidad en honor a los que murieron en el tiroteo

Para celebrar el día, Parkland y las organizaciones de la ciudad organizarán eventos centrados en el servicio y la curación.

Food For The Poor se ha asociado con la ciudad para un evento de empaque de alimentos que se desarrollará en dos sesiones. El Centro de Recreación y Enriquecimiento de Parkland organizará un proyecto de apoyo y servicio con perros de terapia, terapeutas y una breve ceremonia para honrar a las víctimas.

Las escuelas de todo el condado también marcarán el día con varios eventos.

El North Lauderdale Pre-K – 8 llevará a cabo una limpieza del jardín donde los estudiantes cosecharán los frutos de su trabajo de los productos cultivados en el jardín de su escuela. El producto se empaquetará para llevar a casa. Los estudiantes también organizarán un brunch para socorristas con invitados especiales de la Oficina del Sheriff de Broward.

Cypress Bay High School se ha asociado con Feeding Children Everywhere para empacar 25,000 comidas para los niños locales que lo necesitan. Los estudiantes recaudaron $ 5,000 para este proyecto y participarán en una de las cuatro estaciones de la línea de ensamblaje para empacar comidas. Los estudiantes también participarán en una variedad de proyectos de amabilidad.

En Miramar High School, los estudiantes participarán en una manifestación por la paz. Luego se les dará la oportunidad de participar en sesiones grupales que permitan la expresión creativa y la atención plena, el estrés y la relajación, la meditación y las discusiones sobre la conciencia de la salud mental. Los estudiantes también completarán un mural dedicado a las vidas perdidas.

En la escuela primaria Tradewinds en Coconut Creek, los estudiantes participan en la decoración de murales y proyectos de HEART que muestran mensajes de bondad y amor.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade tienen una Iniciativa de Valores que Importa en Miami que se enfoca en la amabilidad y se les pide a todas las escuelas que promuevan el “Día del Amor y la Bondad” en el Día de San Valentín.

Se insta a las escuelas a crear Esquinas de bondad, Cazas del tesoro de bondad, Desafíos de bondad, Cadenas de papel de bondad e incluso Árboles de bondad.

Además, el Departamento de Servicios de Salud Mental del Distrito está proporcionando a cada escuela recursos y servicios que apoyan los esfuerzos de bienestar mental, incluido el suministro de consejeros que estarán disponibles para reunirse con los estudiantes o el personal que necesitan apoyo adicional.

“Hablar con los niños sobre la violencia: consejos para padres y maestros” se distribuye en las escuelas y se envía a casa en tres idiomas para brindar orientación al hablar con los niños sobre la violencia y ayudarlos a enfrentar el aniversario de esta tragedia.