ALnavío: ¿Por qué en Portugal nadie se toma en serio las acusaciones de Diosdado Cabello contra el tío de Guaidó?

El gobierno de Portugal descarta la versión de Cabello / Foto: Ministerio de Exteriores

 

Las declaraciones del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra el tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, “en absoluto fueron tomadas en cuenta de manera oficial”, dijo al diario ALnavío José Rafael Cots, embajador de Guaidó en Lisboa. “El gobierno de Portugal desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente y desconoce por tanto a Diosdado Cabello”, agregó. Cabello es el presidente de esa asamblea, considerada ilegítima.

Por: Daniel Gómez | ALnavío





José Rafael Cots, embajador de Juan Guaidó acreditado en Lisboa, se remite a las explicaciones que este jueves ofreció el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, sobre Juan José Márquez, detenido este martes en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

El canciller negó que Juan José Márquez, tío de Guaidó, portara explosivos. También le mandó un mensaje claro a Maduro. “La posición de Portugal y la Unión Europea es simple: la grave crisis en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”.

Lee la nota completa Aquí.