Traficantes sexuales de Florida bajo la lupa

Traficantes sexuales de Florida bajo la lupa

Cada año millones de personas, muchas de ellas niños, se ven obligadas a trabajar como esclavas sexuales.

Por CBS Miami





Florida tiene la tercera tasa más alta de llamadas con respecto a la trata de personas y solo empeora cuando grandes eventos como el Super Bowl aterrizan aquí.

Las fuerzas del orden público a nivel local, estatal y federal están en alerta máxima con miles de turistas que acuden en masa a nuestra área. Están rastreando internet y observando los aeropuertos en busca de señales de tráfico.

“Esta es una industria de $ 150 mil millones en todo el mundo”, dijo el jefe de policía de Miami, Jorge Colina.

La fuerza policial de la ciudad es un jugador clave para acabar con la trata de personas.

El investigador privado y cruzado anti tráfico humano John Rode pasa sus días exponiendo la prostitución en los hoteles del sur de Florida, edificios de oficinas y salones de masajes. Él cree que al menos la mitad de las mujeres son víctimas de la trata de personas. Atraídos por la promesa de una vida mejor, las chicas a menudo se ven obligadas a venderse a manos de los traficantes.

“Si podemos rescatar a una víctima, todo vale la pena”, dijo Rode.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade dijo que desde que establecieron su Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas en 2012, han procesado 625 casos y han interactuado con unas 758 víctimas.

El condado de Broward, que utiliza un cálculo más limitado, dijo que han procesado al menos 149 casos desde 2012.

Jumorrow Johnson es el coordinador de tráfico sexual de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward. Si bien la cara del traficante es difícil de precisar, dijo que el perfil de las chicas que viven en las sombras de la esclavitud sexual ha evolucionado.

“El cuidado de crianza y los fugitivos son difíciles de controlar”, dijo.

Las niñas que vienen de hogares estables a veces se encuentran trabajando para traficantes de sexo en circunstancias imprevistas.

CBS4 habló con Lina Thompson, quien pasó diez años siendo tratada en Europa. Ella ahora vive en el sur de Florida.

“Estaba en estado de shock al principio”, indicó.

Thompson señaló que la traficarían hasta treinta veces al día a lo largo de los años, ganando cientos de miles de dólares para los traficantes.

“Toda la humillación y por lo que pasas, estás en la cárcel”, dijo.

Thompson escapó de la vida con la ayuda de uno de sus clientes holandeses. Ella señaló que su traficante fue arrestado y está cumpliendo prisión.

Thompson inició twentyfour-seven.org , un sitio web para ayudar a las niñas a ser traficadas.

También está colocando códigos de barras en diferentes idiomas para que las niñas que están siendo traficadas puedan aprender dónde obtener ayuda.

“Los tenemos en 21 estados y en todo el mundo”, expuso.

Están en aeropuertos, en autos Uber y en paradas de camiones.

La industria hotelera también está haciendo su parte al capacitar al personal para que reconozca las señales de trata de personas en hoteles, moteles y restaurantes.