Vendedor de eBay de Miami-Dade es acusado por estafar al Servicio Postal

El Nuevo Herald

Esta es la razón por la cual el encausamiento de 32 cargos contra García-Albarracín, de 45 años, incluye 10 cargos de estafa postal además de 10 cargos de estafa electrónica y 12 cargos de lavado de dinero. El hombre también conocido como “Edwin García”, tiene fijada para el martes una audiencia de detención.

Por: El Nuevo Herald

Tal como se describió en el encausamiento, García-Albarracín no inventó nada en esta estafa, ya que simplemente la llevó a cabo hasta obtener grandes sumas de dinero.





A través de Rambos Market, García-Albarracín vendió artículos por internet en sitios como eBay y Listia. Enviaba los productos a los diferentes compradores de todo el país mediante USPS, comprando seguro postal para cada envío.

Cada envío electrónico de una reclamación fraudulenta cuenta como estafa electrónica. En cuanto al lavado de dinero, los fiscales alegan que García-Albarracín movió de un lado a otro, y ocultó los productos.

Uno de dichos movimientos de dinero mencionado fue un cheque por $20,000 hecho el 28 de agosto de 2019 en la cuenta bancaria de Citibank de García-Albarracín “por la compra de una casa localizada en el 9425 SW 171 Place, Miami, Florida”.

De ahí que la Fiscalía busque decomisar dicha casa en ejecución hipotecaria. Según archivos de propiedad del Condado Miami-Dade, el año pasado García-Albarracín compró la casa de cinco dormitorios y cuatro baños construida en el área de Kendall Commons Townhomes por $380,000.

Si lo que la Fiscalía alega es cierto, ello representaría un cambio en las actividades delictivas de García-Albarracín, toda vez que el actual delito es una estafa, y los anteriores tuvieron que ver con incidentes violentos.

De acuerdo con archivos de propiedad de Miami-Dade, aparte de un robo en menor cuantía que le costó una multa de $358 y gastos de corte, el dueño de Rambos Market había sido acusado de delitos físicos.

? 2006: por ocultar un fallo fue multado y debió pagar gastos de corte por $278 tras una acusación de agresión contra una persona anciana.

? 2003: una acusación de agresión contra un funcionario deportivo le costó un año de libertad condicional.

? 2001: García-Albarracín terminó un programa previo al juicio después de haber sido acusado de agresión, acoso a un testigo y manipulación de evidencia.