Precio de los huevos sube 252% de diciembre de 2019 a enero de 2020 en Barquisimeto

Los barquisimetanos luchan todos los días para saber el costo en el que amanecen los productos en la lista de precios de mercados municipales, tiendas o en los bodegones que están de moda en la ciudad. Uno de los precios que más suben casi a diario es el de los huevos.

Por Brian Vidal / elimpulso.com

Hasta Bs. 320 mil deben pagar los usuarios por un cartón de 36 huevos. Este nuevo precio significa un aumento de 252% aproximadamente en comparación al mes de diciembre del año 2019.





Esta era una de las proteínas más baratas que encontraban los venezolanos en cualquier parte y que permitían reemplazar la carne y el pollo para abaratar los costos.

Usuarios en Barquisimeto prefieren invertir esa suma de dinero en comprar un kilo de carne o un kilo de pollo, indicaron los consumidores en el centro de Barquisimeto. Cabe destacar que el precio de un kilo de carne equivale a Bs. 283 mil hasta el sábado pasado.

Aunque esto no es una decisión oficial, el precio de los huevos está anclado al dólar, por este motivo se incrementa constantemente el valor de dicha proteína, dijo Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, según reseñó El Universal en septiembre del 2019

Durante el recorrido de Elimpulso.com por el centro de Barquisimeto para verificar el precio de este producto se encontró la particularidad de los ciudadanos para vender los huevos según tamaño.

Un negocio en los alrededores de la Av. Vargas, jerarquiza y pone precios a los huevos según su tamaño. La presentación más barata que este negocio ofrece es el medio cartón de huevos de tamaño pequeño y lo llaman “Huevos La Mud”, en Bs. 112 mil. Mientras que la presentación más costosa se encuentra los “Huevo Oligarca”, que son más grandes y tienen un costo de Bs. 280.000. En el este de Barquisimeto un cartón de huevos puede llegar a costar hasta Bs. 320 mil.