Edwin Rojas: Si Maduro tuviera que reunirse con el diablo para lograr la paz en Venezuela, él lo haría

Edwin Rojas y Vladimir Villegas, imagen cortesía. @YagelAcosta

 

El gobernador del régimen chavista del estado Sucre, Edwin Rojas, se pronunció en el programa transmitido por Globovisión, “Vladimir a la Una”, sobre las declaraciones de Nicolás Maduro de invitar al gobierno de los EEUU a una reunión para tratar la crisis venezolana.

lapatilla.com 





El dirigente argumentó que el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “siempre” ha mostrado su interés de dialogar, pese a las sanciones que ha impuesto la administración Trump durante los últimos meses.

“El diálogo siempre ha sido un llamado del presidente Nicolas Maduro desde que él inició su primer período (…) Si Maduro tuviera que reunirse con el diablo para lograr la paz en Venezuela, él lo haría y lo ha dicho”, manifestó.

Al mismo tiempo, cuestionó la gira del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su relación directa con el Secretario de Estado Mike Pompeo.

“La actitud de Mike Pompeo y de los secretarios de estado del gobierno norteamericano atenta contra la democracia”, agregó.

Seguidamente, Rojas recordó que en Venezuela se realizarán las elecciones de la Asamblea Nacional, que contará con la presencia del regimen de Maduro en su totalidad. “Hay salidas pacíficas y democráticas, vamos a contarnos en las elecciones que corresponden cada 5 años, la que corresponde ahora es la elección parlamentaria”. 

Sobre las sanciones

El gobernador chavista también quiso referirse sobre la crisis de medicinas en el país, y en especial en Sucre, del cual refieren “no llegan de forma masiva debido al bloqueo de los EEUU”.

“Los hospitales tienen problemas porque ha sido uno de los sectores más vulnerados por las sanciones y el bloqueo a nuestro país”, añadió.

Dejó un mensaje a Rafael Ramírez, quien se desempeñó como ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y como presidente de Petróleos de Venezuela durante 2004 y 2013, al culparlo de la perdida millonaria que mantuvo este sector bajo su gerencia.

“Él es el cara de tabla del año, si se perdieron 700 millones de dólares fue culpa de su gestión. Engañó la confianza de Chávez y de Maduro”, cerró.