AN discutió amenaza por presencia de grupos terroristas en Venezuela #21Ene (VIDEOS)

Hezbola
Foto de Middle East Online.

 

 

Diputados legítimos debatieron este martes 21 de enero la situación del terrorismo en Venezuela en el marco de la Cumbre Hemisférica de la lucha contra esta problemática en el mundo.





lapatilla.com 

Sobre el tema, la diputada Karim Vera refirió que durante años esta situación se ha agravado con la presencia de paramilitares en distintos estados del país, que se desplazan bajo el auspicio del régimen de Nicolás Maduro.

“Años atrás hablar de terrorismo habría sido algo caricaturesco, hoy los venezolanos somos víctimas del terrorismo, eso se evidencia en las fronteras donde estamos a merced de grupos criminales, el problema se ha adentrado en el país”, dijo.

Señaló que durante los últimos años se ha registrado un incremento considerable de secuestros y que estas organizaciones delictivas tienen mucho poder.

“Hemos sido víctimas del secuestro, de la extorsión, del cobro de vacunas, si hoy no se paga mañana amaneces muerto, los diputados fuimos víctimas de terrorismo cuando íbamos al Palacio Federal Legislativo”, añadió.

Seguidamente, la diputada Delsa Solorzano, tocó el tema de la presencia de grupos irregulares en el estado venezolano de Bolívar, en donde etnias indígenas se han visto amenazadas.

“Nuestros hermanos de Amazonas y Bolívar han denunciado al acción de grupos terroristas en esas entidades, donde desangran a la nación, estamos a expensas de los terroristas”.

Cuestionó que Maduro siga relacionándose con figuras del terrorismo internacional, y que sus voceros lloren la muerte de personas que han causado muertes.

“54 % de la carga de droga que llega a Europa procede de Venezuela. Hace días personeros de la satrapía se han dedicado a saludar al pueblo iraní por la muerte de un cabeza de Hezbolá, eso es grave”, agregó.