AN debatió sobre la estabilidad de sus trabajadores

AN debatió sobre la estabilidad de sus trabajadores

Foto cortesía

 

Durante de la tarde de martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debatieron sobre la estabilidad de los trabajadores del Parlamento, a consecuencia de la toma militar de los espacios.

lapatilla.com





“Los trabajadores son maltratados, dejaron de recibir sus salarios, la nómina está secuestrada así como sus beneficios contractuales”, inició la parlamentaria Oneida Guaipe.

En su consideración, se están violando tratados suscritos por Venezuela con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Por su parte, el director general de participación ciudadana de la AN, Cristofer Correia, aseguró que están del lado de la Constitución y reconocen a la Junta Directiva encabezada por Juan Guaidó. 

“La gestión que hemos realizado ha sido por convicción y por amor a Venezuela, no ha sido fácil trabajar sin aire, sin agua, rodeado de amenazas en el centro de Caracas, no nos van a detener”, manifestó.

 

 

Antes de iniciar la sesión ordinaria se realizaron varios puntos de información:

Punto de información de Williams Dávila

Solicitó un punto de información sobre la sesión del Parlamento Europeo que se efectuó en Estrasburgo entre el lunes 13 hasta el jueves 16 de enero. Con relación al apoyo a Juan Guaidó.

“Hemos tenido reuniones plenarias. En esa resolución se resumen un conjunto de acuerdos que han sido adoptados por el Parlamento europeo, la OEA y otros organismos”, expresó.

“Estamos hablando de 470 votos que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado y condena los atropellos a la Asamblea”, agregó.

Punto de información de Adriana Pichardo

Denunció la desaparición del diputado Ismael León. “Tengo información extraoficial que fue secuestrado por comisión de la dictadura al salir de sede de AD, recuerdo que no hay persecución que nos doblegue”, detalló.

También recordó que se cumplieron 30 días del secuestro del diputado Gilber Caro. “Apenas ayer su abogada pudo tener comunicación con él”, destacó.