Policía del sur de Florida toma medidas para evitar incidentes con en asueto de Martin Luther King

Telemundo

Autoridades recomiendan no enfrentarse a motorizados, invitan a reportar cualquier desorden publico o conductas indisciplinadas al servicio 911.

Por: Telemundo

Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida informa que el plan de las autoridades incluye vigilancia por aire y tierra, las 24 horas y cero tolerancia prácticamente en todas las vías del sur de la Florida.





“No vamos a permitir que estas personas que salgan a las calles a manejar de una manera irresponsable como hemos visto todos los años y pongan su vida en peligro, al igual que las de otras personas que están conduciendo en nuestras carreteras”, señala Sánchez.

Decenas de motocicletas y todo terreno desataron el caos este domingo en el centro de la ciudad de Miami, según vídeos publicados en Instagram y otras redes sociales.

Las imágenes se repiten cada año durante el fin de semana de Martin Luther King. Los motoristas aprovechan el poco tráfico para hacer sus maromas al volante y causar estragos, aunque para algunos, pudiera tratarse de un espectáculo en plena calle.

“Es una distracción, algo diferente, no se ve todos los días”, dice Abdel Baldó, residente de Miami. Sin embargo, para los demás conductores en la vía, se trata de un verdadero peligro, y para las autoridades, una violación de la ley.

Según las autoridades locales, muchos conductores llegan al sur de la Florida incluso desde otros estados para cometer sus indisciplinas y publicarlas en redes sociales.

Por esa razón, recomiendan utilizar los sitios habilitados para conducir estas motocicletas y todo terrenos, sin la inseguridad que representa hacerlo en la vía pública.