Niña de 14 años, secuestrada, drogada y violada, se salva gracias a Snapchat

Albert Thomas Vasquez, Hediberto Gonzalez Avarenga, Antonio Quirino Salvador

Una niña de 14 años que presuntamente fue drogada y violada después de ser secuestrada en California fue salvada por la policía, luego de alertar a sus amigos en Snapchat, según la policía.

La niña no identificada había sido secuestrada el martes pasado en la ciudad de San Cruz, Capitola, por Albert Thomas Vásquez, de 55 años, quien la dejó “incapacitada” con drogas, dijo la policía de San José en un comunicado .

Llamó a dos amigos, Antonio Quirino Salvador, de 34 años, y Hediberto González Avarenga, de 31, que la ayudaron a meterla en un automóvil, donde Vásquez la agredió sexualmente antes de llevarla a un motel, dijeron policías.





El trío la llevó a una habitación del segundo piso del EZ 8 Motel en San José, donde Vásquez la agredió nuevamente, antes de que el adolescente traumatizado pudiera usar las redes sociales para dar la alarma, según el informe.

“La víctima usó su cuenta de Snapchat para notificar a sus amigos que fue secuestrada y no conocía su ubicación”, dijo el sargento Enrique García.

“Los amigos de la víctima determinaron la ubicación de la víctima a través de la aplicación Snapchat y llamaron al 911.

“Los agentes que llegaron hicieron contacto con el sospechoso cuando salió de la habitación de un motel y descubrió a la víctima adentro”.

Vásquez fue ingresado en la cárcel del condado de Santa Clara por cargos que incluyen secuestro para cometer violación, penetración digital con un niño con fuerza, encarcelamiento falso y violación por intoxicación o sustancia controlada.

Salvador y Avarenga fueron arrestados al día siguiente por cargos de secuestro y conspiración, dijo la policía.

El sargento García le dijo a Mercury News que la niña estaba a salvo y de regreso con su familia.