Miles de personas se manifiestan en la capital de Virginia por los derechos de armas

Miles de activistas por los derechos de las armas, algunos haciendo exhibiciones deliberadas de sus rifles de estilo militar, abarrotaron el lunes las calles que rodean el edificio del Capitolio de Virginia para protestar por los planes del liderazgo demócrata del estado para aprobar la legislación de control de armas.

Por Local 10





El gobernador Ralph Northam declaró un estado de emergencia temporal días antes de la manifestación, prohibiendo todas las armas, incluidas las armas, del evento en Capitol Square. La esperada participación de grupos de milicias marginales y supremacistas blancos aumentó los temores de que el estado pudiera ver nuevamente el tipo de violencia que estalló en un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville en 2017.

Los manifestantes, en su mayoría blancos y varones, salieron en grandes números el lunes a pesar de la temperatura fría para enviar un mensaje a los legisladores, dijeron. Muchos llevaban camuflaje; Algunos ondeaban banderas con mensajes de apoyo al presidente Donald Trump.

“El gobierno no nos maneja, nosotros manejamos el gobierno”, dijo Kem Regik, un oficial de seguridad privada de 20 años del norte de Virginia que trajo una bandera blanca con una foto de un rifle subtitulada: “Ven y tómala. ”

La Policía del Estado de Virginia, la Policía del Capitolio de Virginia y la Policía de Richmond tuvieron una fuerte presencia. La policía limitó el acceso a la Plaza del Capitolio a solo una entrada y advirtió a los asistentes a la concentración que tendrían que esperar horas para pasar el control de seguridad.

Las autoridades buscaban evitar una repetición de la violencia que estalló en 2017 en Charlottesville durante una de las reuniones más grandes de supremacistas blancos y otros grupos de extrema derecha en una década. Los asistentes se pelearon con los contraprotestantes, y un supremacista blanco declarado condujo su automóvil contra una multitud, matando a una mujer e hiriendo a docenas más. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se enfrentaron a críticas mordaces por lo que tanto los grupos de supremacistas blancos como los manifestantes contra el racismo dijeron que era una respuesta pasiva.

Un vehículo recreativo adornado con material de Trump y vendiendo mercancía de Trump estacionada frente a la línea de la plaza, pero fue arrancado por un oficial de policía poco después de estacionar el lunes: “Tienes dos minutos antes de que sea remolcado. El reloj corre.

La manifestación del lunes fue organizada por un influyente grupo de base de derechos de armas, la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia. El grupo celebra una manifestación anual en el Capitolio, generalmente un evento discreto con unos cientos de entusiastas de las armas escuchando los discursos de un puñado de ambiciosos legisladores republicanos. Pero este año, se esperaban muchos más. Los grupos de la Segunda Enmienda han identificado al estado como un punto de encuentro para la lucha contra lo que ven como una erosión nacional de los derechos de armas.

Para continuar leyendo esta nota, haga clic en el siguiente link