Kansas City y San Francisco chocarán en el Super Bowl 2020 por la corona de la NFL

Kansas City y San Francisco chocarán en el Super Bowl 2020 por la corona de la NFL

Elpais

Los jóvenes mariscales de campo, ávidos de un gran momento de lucidez, lo entendieron. Así llegarán a enfrentarse en el espectáculo de Super Bowl dos prodigios con el ovoide: Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Jimmy Garoppolo de los 49ers de San Francisco.

Por: Elpais

En 2013 llegaron al Super Bowl frente a Baltimore Ravens, pero lo perdieron. Ese año fueron catapultados por Colin Kaepernick, el quarterback que protestó en contra del racismo y la brutalidad policiaca ejercida contra la comunidad afroamericana. Su rodilla hincada cada que sonaba el himno de Estados Unidos se replicó con otros colegas.





La franquicia de San Francisco parecía estar a la deriva. Así que los gestores decidieron echar un vistazo para encontrar a otro gran lanzador. Así encontraron a Jimmy Garoppolo, quien dejó los circuitos universitarios en 2014 para jugar en New England Patriots. O intentar jugar porque estaba bajo la sombra de Tom Brady, el quarterback más laureado del fútbol americano.

En Kansas City, una franquicia que solo ha ganado una edición del Super Bowl en 1970, se han encomendado a Mahomes. Con 24 años ha encantado a la NFL al reanimar a un equipo que estaba relegado de la gloria. La temporada pasada, junto con un gran trabajo defensivo, llevó a la franquicia a la antesala del Super Bowl. En su camino se cruzó con los New England Patriots. Y, cuando parecía que el relato sería a favor del talentoso novato Mahomes, Tom Brady le sacó del bolsillo el triunfo, en el tiempo extra, y también el boleto al Super Bowl.