Melanio Escobar: Miembro del comité de programa de RightsCon 2020

(FOTO: KIKE TABERNER)

 

El periodista venezolano Melanio Escobar, defensor de Derechos Humanos y director de la ONG RedesAyuda, fue convocado por Access Now como parte del comité de programa de RightsCon, evento que este año se realizará por primera vez en latinoamerica, especificamente en Costa Rica. Escobar, es el primer venezolano seleccionado para formar parte de un grupo de expertos internacionales en temas de Derechos Humanos, encargados de hacer el curetaje del contenido que se expondrá en la conferencia que congrega a más de 3.000 personas de todas partes del mundo.

Access Now es una ONG defensora de derechos digitales alrededor del mundo que se une también al programa de Silicon Valley, RightsCon, una conferencia Anual que reúne defensores, tecnólogos, periodistas y líderes a nivel global con el fin de debatir y abordar temas sobre derechos humanos y tecnología, como control de contenido en la web, prácticas de ciberseguridad, libertad de medios, gobernanzas de internet, entre otras.





Este año 2020 RightsCon celebrará su noveno aniversario en Costa Rica, junto a expertos de todo el mundo, con el objetivo de crear una agenda que permita seguir expandiendo y defendiendo los derechos digitales, donde además, debido a su trabajo y experiencia en temas de libertad de expresión y medios de comunicación, Melanio Escobar se encargará de curar las sesiones libertad en medios.

(FOTO: KIKE TABERNER)

 

Desde ambas organizaciones se sigue invitando a sus pares a enviar propuestas de sesión para participar en el evento más importante sobre temas de Derechos en el entorno 2.0 del mundo, siguiendo este link pueden leer las condiciones y aplicar para enviar tu sesión. https://www.rightscon.org/your-guide-to-a-successful-proposal/ la fecha limite para hacerlo es hasta el 21 de enero de 2020.