Policía de Pembroke Pines saca serpiente encontrada en un vehículo

Policía de Pembroke Pines saca serpiente encontrada en un vehículo

Sun Sentinel

Las escalofriantes imágenes fueron compartidas por la policía de Pembroke Pines en sus redes, para sorpresa de muchos.

Por: Sun Sentinel

“Esta noche, un conductor viajaba por Hiatus Road cuando notó una vista aterradora: ¡una serpiente dentro de su automóvil! El oficial Patrick Pagliai respondió al llamado, sacó a la serpiente de las rejillas de ventilación y pudo atrapar con seguridad a la serpiente en falta (una serpiente de rata inofensiva)”, reportaba la policía de Pembroke Pines, al tiempo que compartía un video en su cuenta de Twitter.





La policía de Pembroke Pines aprovechó el sorpresivo incidente para educar a la comunidad y dejarles saber qué hacer si experimentan algo igual.

“Si alguna vez te encuentras en una situación similar, asegúrate de mantener la calma y sacar su vehículo de manera segura de la carretera o en un estacionamiento cercano”, dicen las autoridades.

“Nuestros despachadores que no son de casos de emergencia (954-764-HELP) (4357) pueden ponerlo en contacto con un servicio de extracción de animales … ¡o con un oficial muy útil!”, advierten.

Si te ocurre algo similar, llama de inmediato a las autoridades.

Si no le temes a las serpientes y crees que puedes hacerlo sin dañar a la serpiente ni a ti mismo, y estás seguro de que no es una especie venenosa, puedes considerar ponerte guantes, levantar suavemente la serpiente y trasladarla cuidadosamente fuera de tu hogar o automóvil.

Adicionalmente, si encuentras una en tu hogar, algo usual para muchos surfloridanos, y estás seguro de que no se trata de una especia venenosa, te compartimos algunos consejos de expertos para retirarla de tu vivienda:

  • Si descubre una serpiente en tu casa, actúa lo antes posible, tanto para la serpiente como para tu tranquilidad
  • Mantén la calma y evita molestar a la serpiente o llevarla a la clandestinidad.
  • Si es posible, abre cuidadosamente una puerta cercana y usa una escoba para empujar suavemente a la serpiente afuera.
  • Si no puedes arrear a la serpiente, y es pequeña o está enrollada, coloca lentamente un cubo vacío o una papelera sobre ella, luego pon un peso encima para atrapar a la serpiente hasta que llegue un manipulador experimentado.
  • Si es imposible saca a la serpiente y lo anterior también lo es, intenta confinarla en una habitación o arrinconarla con barreras como tablas o cajas, para que sea fácil capturarla cuando llegue el experto.