El detalle que casi pasa desapercibido en el comunicado de la reina Isabel II

Foto archivo: REUTERS / Toby Melville

 

La mirada del mundo se puso esta mañana en Norfolk, un pequeño poblado inglés en donde se encuentra Sandringham, la residencia de campo de la Reina Isabel. Y es que ahí fue donde la monarca convocó al Príncipe Carlos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, para poder discutir el deseo de los Duques de Sussex de dejar sus cargos como miembros senior de la Familia Real británica. Si bien, la misma Reina decidió dar certidumbre a través de un comunicado en el que explicó un poco de lo que se resolvió en la reunión familiar, el propio escrito tuvo un mensaje entre líneas que casi pasa desapercibido.

Por mx.hola.com





A diferencia de muchos de los comunicados oficiales de la monarca, éste se ha referido a los involucrados de forma muy diferente a la acostumbrada. Desde el inicio del texto, se lee Harry y Meghan, y no el Duque y la Duquesa de Sussex, lo que ha tenido dos lecturas muy llamativas. La primera, es que éste se trata de un comunicado más cercano y cálido que los acostumbrados por la oficina del Palacio de Buckingham.

Pues no solo se refiere a los personajes protagonistas por su primer nombre, sino que la monarca también habla del Príncipe como “mi nieto” y recalca que la pareja y su hijo son “una parte valiosa de mi familia”.

Si bien, esa ha sido la lectura más benigna de esta forma de escritura, en un mundo en el que los protocolos y las palabras no se dejan a la suerte, medios británicos apuntan a que esto podría dar una pista de algo mucho más drástico, como la pérdida de sus títulos en un futuro. Y es que hay que recordar que incluso en las ocasiones más cariñosas y cercanas como las felicitaciones de cumpleaños, en escritos públicos siempre se refieren entre sí con sus títulos nobiliarios.

Para leer más, ingresa aquí