¿Te animarías a recorrer el bosque de piedras más grande del planeta?

 

 

Grand Tsingy es el bosque de piedra más grande del mundo y es uno de los entornos más inhóspitos que Madagascar tiene para ofrecer.

La Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha se localiza en el centro oeste de la Provincia de Mahajanga, Madagascar. Su geología única, sus bien conservadas selvas de manglar y su rica fauna de lémures, pájaros, camaleones y otras especies motivaron su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

Con información de National GeographicDailyMail y Wikipedia

 

El gran Tsingy

La palabra tsingy se traduce como “donde uno no puede caminar”, un nombre que describe con precisión la impenetrabilidad pura del terreno puntiagudo al tiempo que refuerza una superstición local de que el bosque de piedra, en dominio de malos espíritus, es mejor dejarlo tranquilo.

Los visitantes tienen que caminar sobre puentes de cuerda suspendidos, pero los lémures gobiernan la tierra aquí y les encanta “saltar de un lugar a otro”.

 

 

La zona es especialmente notable por sus tsingy o pináculos de roca caliza, lapiaces tan extremadamente afilados que pueden infligir graves heridas a un visitante poco prevenido. Se han formado gracias a las lluvias (media anual de 1.800 mm) que disuelven la roca caliza formando estas aristas agudas. Es peligroso, y a menudo imposible, transitar entre los tsingy, salvo para los ágiles lémures y otros representantes de la fauna local.