Colegio de Abogados de Caracas rechazó los hechos ocurridos en sesión de la AN

Colegio de Abogados de Caracas rechazó los hechos ocurridos en sesión de la AN

 

El Colegio de Abogados de Caracas, considera obligante expresar su repudio a los lamentables hechos ocurridos en la pretendida sesión de la Asamblea Nacional, convocada para las diez de la mañana de ayer cinco de enero.





A lo largo de los últimos cinco años, este Colegio ha venido denunciando las recurrentes manipulaciones del sector oficialista, orientadas a desconocer la voluntad popular expresada en los comicios legislativos del seis de diciembre de 2015.

En el caso específico de ayer, consterna que organismos de seguridad del Estado, hayan impedido el acceso a las instalaciones del Parlamento a la mayoría parlamentaria, representada por la oposición y con ello, impedirle participar en las deliberaciones y nombramiento de la Junta Directiva parlamentaria correspondiente al período 2020-2021. Ello, dio lugar a que la minoritaria oficialista y unos pocos diputados, excluidos de las filas opositoras, sin el quórum previsto en el artículo 221 Constitucional, se arrogasen la elección de una pretendida directiva, encabezada por los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega,

De las mencionadas vías de hecho hay numerosa evidencia audiovisual. Consterna la manera impúdica y hasta jactanciosa de ejecutarlas.  Acciones de tal naturaleza rompen el hilo constitucional y agravan el cuadro de violencia política, ya existente en Venezuela. Este Colegio, respetuosamente exhorta al sector oficialista, encabezado por el señor, Nicolás Maduro, a ceñirse al cumplimiento de la Constitución y las leyes. En este caso concreto, desistir de reconocer la Junta Directiva designada en medio de tales irregularidades y en su lugar, admitir los plenos efectos de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, designada, previa instalación con el quórum reglamentario a las cinco de la tarde del mismo día de ayer, encabezada por los diputados Juan Gerardo Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa y Carlos Eduardo Berrizbeitia.

Caracas, seis de enero de 2020.