Asociación Zuliana de Ciegos juramentó nueva junta directiva

Asociación Zuliana de Ciegos juramentó nueva junta directiva

Asociación Zuliana de Ciegos juramentó nueva junta directiva, imagen cortesía.
Asociación Zuliana de Ciegos juramentó nueva junta directiva, imagen cortesía.

 

La Asociación Zuliana de Ciegos juramentó este viernes a los nuevos integrantes de la junta directiva, que presidirán la institución durante el período 2019-2020.

El presidente del gremio, Ángel Corzo, destacó que atenderán algunos requerimientos urgentes, como: la reforma de estatutos de esta institución, la vigilancia,la solicitud de recursos para la construcción de un pozo de agua y el mejoramiento del servicio del comedor comunitario, que funciona en esta sede, ubicada entre las calles 72 y 73, sector La Lago, entre otros proyectos. 





“Le enviaremos varias solicitudes al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández; y al alcalde del municipio bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, para concretar la petición de asignación de agentes policiales a estas instalaciones, como ocurría en años anteriores”, apuntó

Corzo indicó que ante el reciente robo de una computadora y del sistema de iluminación del edificio, requerirá, muy respetuosamente, a ambos gobernantes que tramiten estas solicitudes a través de esta nota de prensa. “Somos una institución que atiende, todos los días, una gran cantidad de personas con discapacidad, desde niños hasta adultos mayores, por lo que es menester brindarles seguridad y protección a las personas ciegas”, añadió.

También destacó que la Asociación Zuliana de Ciegos desarrollará otros proyectos deportivos y culturales, como: el Primer Festival a dúo, en el que intervendrán una persona con discapacidad visual y otra sin discapacidad, con el propósito de fomentar la integración social. 

     Igualmente se retomará la realización del torneo de béisbol para ciegos, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), perteneciente a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo. 

“Este evento será organizado por el secretario general de la Asociación Zuliana de Ciegos, Gustavo Mejía. Habrá otros proyectos, como talleres, charlas  y cursos, que serán anunciados oportunamente”, agregó. 

NP.