TSJ de Maduro aprobó la extradición de alias “El Corso”, francés acusado de narcotráfico

El Corso fue capturado por la PNB en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

 

El Tribunal Supremo (TSJ) bajo las órdenes de Nicolás Maduro aprobó la extradición de un ciudadano francés detenido en julio pasado, después de que Francia lo requiriera por delitos de narcotráfico, informó este viernes.

“La Sala de Casación Penal declaró procedente la extradición pasiva del ciudadano francés Marc Guzzardi, solicitado por la república francesa”, apuntó la corte en una nota de prensa.

Guzzardi, conocido como “El corso”, se enfrenta a una condena de hasta 30 años de cárcel, según las leyes francesas, por delitos de adquisición, tenencia e importación no autorizada de estupefacientes en banda organizada.

Con notificación roja de Interpol desde mayo, Guzzardi es considerado “prófugo” por París, que lo acusa de ser “un destacado miembro de la mafia corso-marsellesa, que pretendía importar cocaína desde Colombia a Francia” en 2016 usando una identidad falsa, añadió el TSJ.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo aprehendieron el pasado 1 de julio en la isla caribeña de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en el noreste de Venezuela.

Luego de aprobada la solicitud de extradición será entregado a las autoridades de Francia en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para su traslado a Europa.

Un juzgado de Bobigny, a las afueras de París, emitió en julio de 2001 una orden en su contra por “intento de asesinato y robo a mano armada”, reseñó entonces la prensa francesa.

AFP