Alias “Aureliano”, la identidad del Dgcim que asedió la vivienda de la diputada Yanet Fermín (FOTOS)

Alias “Aureliano”. Foto: Cortesía

 

La activista y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, el pasado 22 de marzo denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI), al Capitán de Fragata, Abel Angola, por violaciones de los Derechos Humanos.

lapatilla.com





Por aquel entonces, Suju catalogó al mencionado efectivo como uno de los responsables de las torturas cometidas contra presos políticos en los calabozos de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) bajo el alias de “Aureliano”. Además, Angola cumpliría el rol de Jefe de Investigaciones Penales del Dgcim.

En la noche de este 13 de diciembre, el mismo funcionario, adscrito a la Dgcim, fue protagonista del asedio arbitrario de la vivienda de la diputada Yanet Fermín en El Hatillo.

Afortunadamente, el presidente encargado y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acudió al domicilio de Fermín junto a sus abogados y diversos parlamentarios con el objetivo de evitar un probable secuestro.

En el material gráfico recolectado por los medios de comunicación, quedó retratado el rostro de Angola, quien pretendía no ser reconocido, mientras se tapaba con una libreta de notas.

 

En la Gaceta Oficial del 26 de junio de 2012 consta el ascenso de Abel Reinaldo Angola García al grado de Teniente de Fragata Técnico.