¡Lo que faltaba! Al menos 40 militares rusos ya se encuentran en Canaima (FOTOS)

Militares rusos en Canaina / Foto @Marianitareyes

 

Un contingente de cerca de 40 militares rusos habría llegado a Canaima según informaron pobladores que los vieron descender de un avión Shaanxi Y-8 que aterrizó en la pista que sirve de entrada al parque nacional.

lapatilla.com





La información la dio a conocer la periodista Mariana Reyes en su cuenta oficial en Twitter y confirma que -según los datos que le aportaron- algunos de los militares rusos vestían uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Los pobladores además, confirman que “los visitantes” bajaron cajas con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

“Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa ‘el despliegue de drones americanos’ al sur del país (…) Les prometieron que la visita contribuirá a la reactivación de la actividad turística en el parque. Aunque por otro lado les aseguran que los rusos se van el viernes”, señala en el hilo publicado.

La periodista acota también que “hay preocupación y nerviosismo entre los pobladores porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos”.