Guaidó convocó al encuentro de sectores democráticos para construir la agenda de lucha 2020

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Fausto Torrealba

 

Al menos 27 partidos políticos han ratificado a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y como Presidente Encargado de Venezuela cuando se inicie el periodo de sesiones del ente legislativo el próximo 5 de enero.

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, propuso una agenda de lucha para el año 2020, donde los partidos políticos estuvieron respaldando una salida política a la gran crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.





El plan establecido por el Jefe de Estado busca reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores sociales y políticos del país que hacen falta para lograr los objetivos planteados durante el nuevo ciclo.

Los liderazgos políticos, estudiantes, universidades y academia, liderazgo sindical, iglesias, sector empresarial, chavismo disidente, el Frente Amplio e incluso fuerzas independientes como Soy Venezuela, son los que formarán parte de la agenda.

El mandatario aseguró que el llamado es a convocar un proceso de encuentros y conversaciones abiertas con los principales liderazgos y sectores de las fuerzas democráticas del país, con el único objetivo de incorporar y asignar responsabilidades, con la intención de definir una única hoja de ruta que confrontará directamente a la dictadura desde distintos flancos.

“Todo aquel que haga falta y todo aquel que quiera unir sus esfuerzos en una misma dirección para hacer del 2020 el año del cambio será convocado. No hay tiempo que perder. Esta no es la lucha de una sola persona, es una lucha que depende de todos y cada uno de nosotros”, sentenció Guaidó.

Centro de Comunicación Nacional