Rafael Narváez: Los DDHH en Venezuela se encuentran secuestrados por el Estado

Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles

 

“Poder de fuego”, es lo que muestra el Estado para neutralizar el descontento del pueblo. Así lo manifestó el abogado defensor DDHH Rafael Narváez ante los medios de comunicación social. Hace varias semanas, el  jefe del Estado le ordenó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la entrega de 321.000 fusiles a las milicias para el patrullaje permanente en todo el territorio nacional.

Nota de prensa





El ex parlamentario en esa oportunidad, consideró esta decisión como una “locura” por la escasa formación, destreza y la ignorancia por completo del principio de progresividad en materia de los derechos humanos y el límite del uso desproporcionado de la fuerza por parte de este nuevo componente político militar.

Sin duda alguna que esta política armamentista no se detiene, señaló el abogado defensor, hace pocos días el jefe del Estado anunció un ensayo en ciudad Guayana llamado “Cada Fábrica un Cuartel”, ordenando la entrega de 13.000 fusiles por la vía del reglamento militar a la clase obrera y cuerpos combatientes.

Narváez alertó lo grave y peligroso esta emocional decisión que pudiera colocar en riesgo de vida a los trabajadores que continúen reclamando sus derechos laborales y justas reivindicaciones, el silencio  del Ministro de la defensa, Ministerio público, Defensor del pueblo y el Poder Judicial lo hacen responsables de lo que pudiera suceder.

Para finalizar, el también coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez afirmó que los derechos humanos en Venezuela se encuentran secuestrados por el Estado  y es el momento más oscuro.