Denuncian que la presidenta de INIA no ha pagado los aguinaldos a los trabajadores (Comunicado)

Foto REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

A través de un comunicado, las Juntas Directivas de AVICA-ANAJUBI, emitieron un comunicado con el fin de exigir a la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Giomar Blanco, la cancelación inmediata de los dos meses de aguinaldos que debieron cancelar la última semana de noviembre.

lapatilla.com





“Solicitamos a las autoridades urgentemente detener el deterioro y ruina progresiva en que se encuentran, los Campos Experimentales, los Laboratorios, los Museos, Bibliotecas y demás instalaciones”, señala el comunicado.

A continuación el comunicado completo:

Las Juntas Directivas de AVICA-ANAJUBI, por medio de la presente exigimos a la Presidenta del INIA, Dra. Giomar Blanco, el pago inmediato de los 2 meses de aguinaldos que debieron ser cancelados la última semana de noviembre y el mes restante la primera quincena de diciembre 2019, a todo el personal personal Activo, Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Institución.

Igualmente reiteramos se realice una Auditoría externa, conformada por personal del Ministerio de Adscripción (MPPAT), así como de la Contraloría General de la República a fin de que se le de respuesta a la Comunidad de Trabajadores y al Estado Venezolano sobre el destino y utilización de los recursos presupuestarios otorgados al INIA durante los últimos 5 años.

Una vez más manifestamos que en el INIA no deben seguir sucediendo, pérdidas, extravíos, supuestos robos de los recursos sin que se denuncie formalmente, se hagan averiguaciones, se determinen las responsabilidades correspondientes y se tomen las medidas pertinentes. Además de informar a la Comunidad oportunamente por medios oficiales sobre situaciones irregulares en que se vea afectada la institución.

Solicitamos a las autoridades urgentemente detener el deterioro y ruina progresiva en que se encuentran, los Campos Experimentales, los Laboratorios, los Museos, Bibliotecas y demás instalaciones.

Por lo antes expuesto manifestamos que está en riesgo el sustento de los trabajadore y sus familias, aunado a las actuales circunstancias de hiperinflación económica, donde el Bolívar Soberano se devalúa cada día.

El personal del INIA ha sido lo suficientemente paciente y ha esperado acciones correctivas por parte de su gestión y éstas, hasta ahora, no se han ejecutado.

Exigimos por tanto celeridad para resolver las situaciones planteadas ya que cada día que pasa se desmejora aún más la seguridad social y la estabilidad emocional del personal, así como la operatividad de la Institución.

Juntas Directiva AVICA-ANAJUBI