Dólar sube por optimismo ante acuerdo comercial EEUU-China

Dólar sube por optimismo ante acuerdo comercial EEUU-China

dolar
Montaje fotográfico con un billete de 50 dólares sobre el mapa de EEUU. REUTERS/Thomas White

 

El dólar subía el miércoles y se acercaba al nivel de 1,10 unidades por euro, impulsado por más comentarios en torno a un posible acuerdo para resolver la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde, que esta semana ha subido en línea con el tono más positivo de las negociaciones comerciales, también avanzaba frente al yen a máximos de tres semanas.





El miércoles se publicarán pocos datos en la zona euro, pero se publicarán varios reportes en Estados Unidos antes de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Los inversores están cada vez más esperanzados en un acuerdo comercial entre Washington y Pekín. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington está en las etapas finales para cerrar un acuerdo que resuelva la guerra comercial.

Muchos analistas dicen que los inversores han enfrentado dificultades para decidir si el optimismo sobre el comercio y el apetito por el riesgo son positivos para el dólar, que es considerado como un activo de refugio, especialmente debido a que la Reserva Federal ha estado bajando las tasas de interés.

El euro caía un 0,1%, a 1,1011 dólares, cerca de un mínimo de dos semanas de 1,0989 dólares. Frente a una canasta de monedas, el índice dólar ganaba un 0,1%, a 98,352.

El yen, considerado un activo de refugio, ha caído en las últimas sesiones ante el avance de los mercados bursátiles. El dólar ganaba un 0,1%, a 109,18 yenes.

La libra esterlina bajaba un 0,2%, a 1,2843 dólares, un día después de que sondeos mostraron que se redujo la ventaja del Partido Conservador de cara a las elecciones generales del 12 de diciembre en Reino Unido.

Reuters