Asesinaron a periodista en Honduras al salir del canal donde trabajaba

Foto: Cortesía.

 

El periodista hondureño José Arita, del canal Puerto Visión, fue asesinado a tiros el lunes por la noche en Puerto Cortés, unos 200 km al norte de Tegucigalpa, en la costa de Honduras. Así lo reseñó el medio Voz de América Noticias en su portal web.

Arita, conductor del programa “La Hora de la Verdad”, se dirigía a su coche cuando fue interceptado por sujetos no identificados que le hicieron varios disparos a quemarropa y huyeron después.





Se trata del séptimo comunicador muerto violentamente en Honduras en lo que va del año y el 84vo desde 2001, dijo la policía.

El vocero de seguridad de Honduras, Jair Meza Barahona, dijo que el asesinato puede estar relacionado al trabajo de Arita.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, dijo solo siete de los 84 asesinatos de comunicadores han sido resueltos. En su cuenta de Twitter, Rodríguez afirma que son ocho los periodistas asesinados este año en su país.

El presidente del CPH calificó los crímenes como un ataque a la libertad de expresión y llamó a la Relatoría para la Libertad de Expresión y al relator especial de esa oficina, Edison lanza, a monitorear los asesinatos de periodistas.

Continúe leyendo la noticia aquí.