Desde Ecuador rechazaron llamado de Gustavo Petro a desestabilizar democracia en la región

Foto cortesía

 

Luego que Gustavo Petro hiciera un llamado a los ecuatorianos a protestar en Colombia y el mundo en contra del gobierno de Iván Duque, el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, rechazó el emplazamiento por considerar que se trata de un plan violento para acabar con la institucionalidad en la región.

“Se equivocó Gustavo Petro, los ecuatorianos en el exterior no nos prestamos para sus planes violentos y menos nos comemos el cuento de la supuesta coordinación Latinoamericana”, manifestó el también defensor de los Derechos Humanos.

Calificó como un engaño los hechos violentos que promueven, pues corresponderían a un plan orquestado por la izquierda, que incluye a Cuba y Venezuela para de formas no democráticas, acabar con la estabilidad de la región, “ni sus propios conciudadanos respaldan lo que “usted” propone oportunista”.

El también presidente del partido CREO para Latinoamérica y el Caribe, alertó a Ecuador, Chile y Bolivia, ante la amenaza de desestabilización que suponen estos llamados, “hay una nueva intención de desestabilizar la paz por parte de este pobre sujeto y sus amigos”.

Lo responsabilizó por cualquier hecho violento en el país andino e hizo un llamado a los ecuatorianos que se encuentran en el exterior, “no caigan estos cantos de sirena triste, promovidos por los culpables de tanta corrupción, ahogados en sus penas, por no lograr lo que querían, ahora recurren a usar lo que sea para empoderarse”.

Nota de prensa