China no concede a EEUU lo suficiente para avanzar en negociaciones comerciales, según Trump

Zach Gibson/Getty Images/AFP

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el miércoles que Pekín hasta ahora no ha hecho suficientes concesiones en las negociaciones comerciales bilaterales, por lo que es reacio a cerrar un acuerdo.





“Les puedo decir esto. China preferiría más alcanzar un trato comercial que yo”, dijo a los periodistas mientras recorría una instalación que produce computadoras para la gigante Apple.

“No creo que estén subiendo al nivel que yo quiero”, sostuvo tajante.

Wall Street se alejó de máximos históricos en sus indicadores el miércoles debido al pesimismo entre los inversores sobre las posibilidades de lograr un acuerdo que ponga fin a la dura disputa comercial que mantienen ambos países.

El 11 de octubre, Trump anunció un acuerdo de “fase uno” que resuelve importantes reclamos de Estados Unidos sobre las prácticas comerciales y monetarias chinas.

Pero más de un mes después, las dos partes no parecen estar más cerca de finalizar el texto para acuerdo alguno.

China ha insistido en una reversión de los aranceles existentes, que Trump dijo no haber aceptado. Los funcionarios estadounidenses quieren que China compre gran cantidad de productos agrícolas a Estados Unidos, algo que puede ser inviable para Pekín.

AFP