ALnavío: Una fuente militar de Venezuela explica para dónde se fue Hugo Carvajal

Carvajal sabe manejar el tema de las identidades/ Foto: @hugocarvajal4f

 

El Pollo Carvajal no ha dejado ni las plumas en España. Eso sí, la fuga ha derivado en un escándalo que deteriora la imagen de la Audiencia y la Policía Nacional. El general Hugo Carvajal se fugó la semana pasada de su casa cuando se conoció que sería extraditado a los Estados Unidos. ¿Pero a dónde se fue? Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Desde Caracas fuentes de inteligencia aseguran que el Pollo Carvajal no anda escapado. No anda fugado. No está huyendo. Jura esta fuente que trabaja en la División de Contrainteligencia Militar, DGCIM, que el Pollo ya negoció. Que el Pollo ya pactó. Porque el Pollo, que fue jefe de contrainteligencia militar con Hugo Chávez, sabe que no podrá escapar. No puede huir indefinidamente por Europa ni África ni América. No puede esconderse ni siquiera en Rusia, posibilidad que se manejó en principio. El Pollo, señala la fuente, sabe de los tentáculos de los sistemas policiales y sabe que hasta sus más importantes contactos lo pueden delatar.

¿Pero con quién negoció? Las fuentes incluyen a un general de la Fuerza Armada. Un alto rango de esa misma División de Contrainteligencia Militar de la que el general Hugo Carvajal fue jefe, y jefe de esta fuente, señala que sólo tiene dos opciones: Venezuela y Estados Unidos. La fuente explica:

Opción Venezuela

Es cierto que se peleó con Nicolás Maduro. Es cierto que apoyó a Juan Guaidó. Es cierto que ha llamado al régimen de Maduro tiranía y ha ofrecido información que contribuya a la caída de Maduro. Pero al Pollo le queda la opción de Cabello. De Diosdado Cabello. Quien es segundo en el poder. El hombre que más hizo para que Carvajal fuera liberado al ser detenido en Aruba a mediados de 2014, y el que más celebró el regreso cuando Carvajal fue recibido con honores y como héroe de la revolución en un acto público, televisado, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas; y el que lo incluyó en las listas por el estado Monagas, la tierra de Cabello y Carvajal, para que ganara una curul como diputado en las elecciones de 2015. Cabello es su amigo. Es un aliado. Y Carvajal también es amigo del hermano de Cabello, el hombre fuerte de los tributos, el que maneja el Seniat, José David Cabello. A los tres les gustan las peleas de gallo. Y se daban cita en el pueblo natal de los Cabello, donde disfrutaban del espectáculo.

Para leer la nota completa pulse Aquí