La Asamblea Nacional debatió sobre el derecho a la protesta sin represión

 

 

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria debatió el segundo punto del orden del día: Derecho a la protesta sin represión, y al ejercicio pacífico de los derechos constitucionales de los venezolanos.

lapatilla.com

En su derecho de palabra, el diputado Armando López aprovechó para “felicitar al pueblo que se manifestó el pasado sábado 16, la protesta pacífica está incluida en nuestra Constitución, el pueblo venezolano tiene hambre, se han ido del país más de cinco millones de personas“.

Las enfermeras y los maestros tienen salarios de miseria, los agricultores trabajan el campo con las uñas, los estudiantes han dejado de asistir a las aulas porque no tienen qué comer, no tienen transporte“.

Seguimos en protesta sostenida y pacífica, Uds. el sàbado lo que tenían en las calles eran militares,más del 80 % de la población se cansó de escuchar sus falsas promesas, Uds. prohíben a la gente manifestarse libremente“.

Muchos venezolanos creen que la libertad vienen de afuera, yo les digo que la libertad viene de nuestros corazones, la libertad no se mendiga, la libertad se trabaja, seguiremos en las calles, juntos reconstruiremos la patria de Bolívar“.

Por otro lado, el diputado Ángel Torres, manifestó que “el martes pasado (12 de noviembre) ciudadanos fueron detenidos en Lara con franelas de VP, les colocaron un fal, 3 granadas, bombas molotov, el miércoles en el programa del chismo mayor lo hicieron nacional“.

Estos ciudadanos no son activistas de Voluntad Popular, tienen antecedentes, son militantes del PSUV, no los pasó un patriota cooperante“.

Una docena de efectivos ingresan a la sede de Voluntad Popular, robaron, y no son rastrojos: ¡son rastreros! ¡Eso no intimida a nadie, son estupideces!“.

¿Cuánta violación de DDHH ha dejado la represión? Este pueblo sigue de pie, lo demostramos el sábado, por los ojos de Rufo vamos a seguir luchando. Además, persiguen: A un joven estudiante de cine lo detuvieron en Lara, y no hubo hecho de violencia“.

El presidente Guaidó convocó y estuvo, no como ustedes., que llevaron militares, uniformados, todo deber no es honroso: piensen y actúen en base a la Constitución y no por las órdenes del usurpador, la protesta es ahora un deber, estamos con Dios“.

Posteriormente, la diputada Karim Vera aseveró que: “Hay cosas que uno no sabe si llorar y reírse, venir a este Parlamento a defender los derechos de Evo Morales cuando Evo irrespetó los derechos de los bolivianos“.

Venezuela está sufriendo una profunda crisis, el tirano usurpa el poder y pretende seguir conduciendo las riendas políticas del país, los venezolanos mueren de hambre, los venezolanos se ven obligados a emigrar“.

Nosotros seguiremos en las calles ejerciendo nuestro derecho a la protesta, no habrá amedrentamiento que nos detenga, yo sigo convocando al pueblo a que nos mantengamos en la protesta sostenida“.

No podemos olvidar que Rufo Chacón fue acribillado en Táchira, le quitaron la vista, pero ese joven saldrá adelante“.

En la frontera venezolana, en Táchira, hubo motorizados marcando pintas en las casas para evitar la movilización de la gente, un constituyente y un jefe de colectivos dirigían en San Antonio tal acción“.

La dictadura solo ha traído hambre, miseria y desolación, no desmayaremos hasta que cese la usurpación“.

En su discurso, el diputado Henry Ramos Allup, puntualizó que “este debate hay que aprovecharlo en la defensa del derecho a la protesta, los pesuvistas traen a cuenta una referencia retórica que hay que puntualizar“.

No se han dado cuenta de que su adorado mundo comunista hace treinta años, colega del PC, se desplomó, no lo tumbó el imperialismo, se desplomó de abajo hacia arriba, el pueblo soviético dio al traste con ese sistema“.

Los países de la europa oriental están ahora zambullidos en el capitalismo, conservan la momia de Lenin y de Mao como atracciones turísticas, tienen economías de mercado, lamento que Uds. no se den cuenta de la retórica demodé, ese mundo no existe“.

En Rusia hay capitalismo, hay férreo control político y economía de mercado“.

Hablaron de la fiesta que protagonizó el régimen el sábado, llévenle el recado a Maduro porque como que no se dio cuenta de esa fiesta, no quiso Maduro hablarle al pavimento y por eso no asistió“.

El sábado hicimos eventos en toda Venezuela y afortunadamente no hubo muertos ni heridos, eso tiene explicación: Juan Guaidó estuvo a la cabeza en Caracas, no hubo represión, aquí la violencia se produce por eso“.

Manifestaremos cuando nos dé la gana porque ese es un derecho constitucional“.

“Ustedes. disfrazan a los colectivos de maestros, en las elecciones estudiantiles no tienen cómo inscribir una plancha, el 21 saldrán nuestros estudiantes, anunciaron que irán a Fuerte Tiuna, a decirle a los militares que cumplan con la Constitución“.

No puede ser que el derecho a manifestar, impune, les pertenezca a ustedes, respeten nuestro derecho a manifestar, ustedes van a inventar una contramarcha para impedir que los estudiantes vayan a manifestar a Fuerte Tiuna, déjenlos“.

No puede ser que la represión se produzca días antes de la manifestación, derecho tienen a manifestar los estudiantes, los enfermeros, los maestros, ¡ustedes son una maldición! ¡Ya ningún banco les recibe los reales que se robaron!”.

“Si pasado mañana reprimen a los estudiantes, a otros manifestantes, pues, ustedes deben correr con las consecuencias, ¿a quién le conviene un país embochinchado?”.

“Chávez tuvo los riñones de fomentar una guerrilla en su propio país, la guerrilla bolivariana, Venezuela no puede marchar a contramarcha de lo que ocurre en el mundo, ustedes marchan para abajo, para un hueco”.

“Udstedes dicen una loquetera: que la Asamblea Nacional está en desacato pero están aquí (…) Pongan los pies en la tierra, reflexionen, la suerte de Uds. no pasa por tener que complacer el intento de suicidio de algunos supuestos dirigentes que en estos momentos los dirigen”.

“Nosotros no andamos persiguiendo a gente para matarla o herirla, nuestra arma más poderosa es la razón, esa en la cual cree el pueblo venezolano”.