Separados al nacer: Evo y Nicolás perdiendo los papeles ante preguntas serias de la prensa (VIDEOS)

Separados al nacer: Evo y Nicolás perdiendo los papeles ante preguntas serias de la prensa (VIDEOS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda de mano al renunciado mandatario de Bolivia, Evo Morales, durante una cumbre de la alianza ALBA en Caracas. 5 de marzo de 2018. REUTERS/Marco Bello

Foto REUTERS/Marco Bello

 

Nicolás Maduro ha sido uno de los “mandatarios” regionales que más a criticado la labor de los periodistas nacionales e internacionales cuando le han realizado preguntas serias -pero a su parecer incómodas- sobre las medidas que han llevado a Venezuela a la actual crisis humanitaria compleja en la que se encuentra.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

El periodista Esteban Rojas, quien laboraba en ese momento para la agencia de noticias francesa AFP, ha sido uno de los comunicadores sociales que le ha sacado de sus casillas en plena rueda de prensa en cadena nacional de radio y televisión. Aquí el momento de la pregunta y su respuesta:

https://youtu.be/-eUppyI9Rm0

 

Con el periodista español Jordi Évole, del programa Salvados, de La Sexta, no sólo enfrentó preguntas incómodas sino también la intervención de Jorge Rodríguez en plena entrevista:

 

El 25 de febrero de 2019, se suscitó la vetada entrevista que, a los 17 minutos de transcurrida Maduro, sintió la presión por la prensa internacional y abandonó la conversación, dejando a Ramos, con la palabra en la boca y aparte intentando eliminar cualquier evidencia del video.

 

Desde hace algún tiempo, el expresidente Evo Morales también ha seguido los pasos de Nicolás Maduro al tildar de mentirosos y amedrentar a los periodistas. Ya en el 2013, Ismael Cala había sufrido los primeros insultos bolivianos:

 

Este fin de semana, el atacado fue el periodista uruguayo Gerardo Lissardy corresponsal de la BBC Mundo, quien entrevistó a Evo desde un hotel en México, país donde puede caminar libremente gracias al asilo político “amplio” otorgado por el presidente López Obrador. Aquí la entrevista completa y el extracto más polémico de la entrevista:

https://twitter.com/Castaway77/status/1196183490708082689

 

Videos Cortesía YouTube

Exit mobile version