La panificadora mexicana Bimbo incursionará en el negocio de vehículos eléctricos

La panificadora mexicana Bimbo incursionará en el negocio de vehículos eléctricos

Vehículo de electrico de reparto de la empresa Bimbo | Foto Bimbo

 

El fabricante mexicano de pan Grupo Bimbo está incursionando en el negocio de vehículos eléctricos con planes para que una de sus subsidiarias fabrique más de 4.000 camiones de entrega “ecológicos” que se utilizarán en rutas al sur de la frontera de EEUU

Por DMB | lapatilla.com





Bimbo tiene más de 400 camiones de reparto eléctricos que realizan entregas libres de emisiones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero en un comunicado publicado la semana pasada, el subdirector general de la compañía, Javier González-Franco, dijo que el fabricante de pan está invirtiendo más de $ 146 millones. agregar 4.000 más de esos vehículos para fines de 2024.

La filial de moldeo por inyección de plásticos y metales especiales de Bimbo, Moldex, fabricará los vehículos de entrega en su planta en el suburbio de Lerma, Ciudad de México, donde los ingenieros de la compañía han estado trabajando en el proyecto durante los últimos siete años.

Capaz de operar de seis a ocho horas cuando está completamente cargada, Moldex fabricará 1,000 de los camiones de entrega de energía eléctrica por año con Bimbo como su cliente. Se instalarán estaciones de carga para vehículos eléctricos en más de los centros de distribución del fabricante de descansos.

Más pequeños que sus homólogos estadounidenses, los camiones de reparto de Bimbo son más livianos y viajan en áreas más compactas, lo que los convierte en candidatos ideales para el cambio a vehículos eléctricos.

Por el momento, no hay planes para agregar vehículos de entrega eléctrica a las rutas en los Estados Unidos, pero los funcionarios de la compañía dijeron que un acuerdo de compra de energía recientemente firmado significa que los camiones de entrega en México funcionarán con la electricidad generada por el Parque Eólico Piedra Larga en el sur Estado de Oaxaca.

Fundado en 1945 y con sede en la Ciudad de México, Grupo Bimbo ahora opera en más de 32 países donde la compañía opera 197 plantas que emplean a más de 135.000 personas. El fabricante de pan reportó más de $ 15,1 mil millones de ventas en 2018.

Durante mucho tiempo el fabricante de pan dominante en México, Bimbo comenzó a expandirse en los Estados Unidos luego de la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en enero de 1994.

Bimbo compró la Sra. Baird’s Bakeries, con sede en Fort Worth, por $ 200 millones en 1998 y la compañía compró la icónica fabricante de dulces de Illinois Sara Lee en un acuerdo de $ 709 millones que se cerró en noviembre de 2011.

En Houston, Bimbo posee una gran planta frente a North Houston Rosslyn y West Little York Roads.

Bimbo es la mayor panificadora en Venezuela, y tiene presencia en el país desde la década de 1990.