Estudiantes se preparan para agarrar calle el próximo jueves #21Nov

Estudiantes universitarios se mantienen en la calle / Foto Luis Morillo – Crónica Uno

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, David Sosa, convocó a los caraqueños a acompañar este jueves 21 de noviembre al movimiento estudiantil hasta Fuerte Tiuna.

Por Maru Morales / Crónica Uno





“La invitación que le hacemos a cada venezolano es para que nos acompañen el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, que celebra la gesta de la generación de 1957 que elevó la voz contra el dictador Marcos Pérez Jiménez. Como en aquel entonces, hoy volvemos a levantar la voz y marcharemos a Fuerte Tiuna a decirles a los militares que se pongan del lado de la gente”, dijo Sosa.

El exhorto se produjo este sábado durante la concentración realizada en la avenida Francisco de Miranda en Caracas. Dijo que, además del llamado a unirse a la lucha por la restitución de la democracia, el objetivo es comprobar “si realmente hay una Fuerza Armada Democrática que respeta la Constitución”.

Sosa recordó que la víspera, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, le respondió al Comando Sur que la FAN venezolana sí respeta el legítimo derecho a la protesta: “Nosotros vamos a Fuerte Tiuna a comprobar si eso es verdad y a decirles a los militares que se pongan del lado de nosotros”, afirmó Sosa en medio de los aplausos y el respaldo de los manifestantes.

La respuesta de los asistentes fue clara: “¡El jueves a la calle, con los estudiantes!”, corearon los caraqueños.

 

Siga leyendo en Crónica Uno