Tras 72 horas de protesta docentes esperan respuestas

Entre las exigencias de los profesores venezolanos está la de un salario equivalente a $600. Foto: Álvaro Algarra – VOA.

 

Con un cumplimiento de entre el 80 % y el 90 %, los docentes de Lara calificaron el paro de 72 horas como exitoso y el cual puso de manifiesto la unión del gremio en la lucha por sus derechos laborales.

Por María B. Jordán | LA PRENSA de Lara

Tal aseveración corresponde Jesús Echeverría, miembro del Sindicato de Educadores del estado Lara (Sutelara) quien añadió que esperan que luego de esta jornada de protesta el gobierno nacional reaccione y escuche el clamor de los educadores.

Este jueves, cuando se cumplían las últimas 24 horas de la protesta, docentes acompañados de otros gremios, se concentraron en la avenida Venezuela con Vargas, donde ratificaron su estocada final: De no recibir respuestas convocarán a una huelga general indefinida.

“Demostramos al gobierno que no hay miedo ante las amenazas. Seguiremos en la calle y no descartamos una huelga general indefinida”, expresó Frank Andrade, secretario general del Colegio Nacional de Profesores.