Larenses son “cazadores de ofertas” para buscar estrenos

Larenses son “cazadores de ofertas” para buscar estrenos

Foto. EFE

 

Estrenos están quedando fríos tras las vidrieras. Ni los aguinaldos ni los sueldos les alcanza a los compradores para adquirir la ropa de diciembre. Ofertas no son atractivas, pues las piezas de ropa y calzado siguen quedando en precios impagables.

Por Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara

Aunque las tiendas del bulevar de la 20 exhiben tremendos carteles con ofertas entre el 10 % y 50 %, la gente entra y sale con las manos vacías. Los vendedores dicen que los posibles clientes les contestan, “doy una vuelta y vengo”, pero jamás regresan, pues salen asustados con el precio de la vestimenta.





“Entré muy emocionada a la tienda a ver esas ofertas, cuando revisé la mercancía parecía que era existencia vieja. La situación me obliga a comprarla porque es lo más económico que he visto hasta ahora”, señaló Milexa Rodríguez, quien se conformó con comprar una camisa que estaba en oferta a 10 mil bolívares.

Personas consultadas señalaron como prioridad la ropa de sus chamos, pues los aguinaldos, pensiones y sueldos no alcanzan para vestir a toda la familia. Lo que más llevan es ropa no tan elegante, que pueda servir para después de las fiestas decembrinas y así no perder el dinero tan rápido.

Los buhoneros ahora tienen exhibida ropa usada, en su mayoría, con precios bastantes bajos que dependen del estado de la pieza. “Mejor me llevo un pantalón en buen estado antes que pagar 200 ó 400 mil bolívares por uno nuevo; le echo wiki wiki y lo plancho”, manifestó Javier Lucena, mientras veía ropa usada.

Los propietarios y vendedores tienen la fe de que las ventas van a mejorar después del 15 de noviembre, mientras que los compradores sólo ven precios para luego pedir apoyarse en la tan anhelada remesa a sus familiares fuera del país.