“Mesa de diálogo” del régimen no es creíble y no ofrece garantías para la salida de la crisis, afirma Grupo de Lima

Foto: Vía @RNVinformativa

 

El Grupo de Lima realizó una declaratoria este ocho de noviembre, en donde condena nuevamente el intento del régimen venezolano de embarcar un proceso de diálogo viciado que solo comtempla su permanencia en el poder del país sudamericano.

lapatilla.com 





La organización, advierte que que la autodenominada “Mesa Nacional” del chavismo no ofrece las garantías para el proceso creíble, que lleven a una solución pacifica del conflicto que tiene a miles de sus ciudadanos regados por el hemisferio. 

“La autodenominada Mesa Nacional del régimen ilegítimo no ofrece las garantías para el proceso creíble de diálogo y negociación que se requiere con la participación de la Asamblea Nacional con miras a resolver la crisis a través de la realización de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en Venezuela”, manifestaron. 

Al mismo tiempo, rechazan la pretensión del régimen ilegítimo de convocar a elecciones parlamentarias anticipadas cuyo único fin es disolver los organismos elegidos de forma legitima y democráticamente.

El Grupo de Lima ha sido enfatico en condenar las acciones pretendidas por Maduro, en las cuales ” vuleneran la voluntad democrática de los venezolanos y, por lo tanto, deben ser evaluadas con cautela por parte de la comunidad internacional”. 

Grupo de Lima condena a la dictadura de Maduro y reitera apoyo al presidente (E) Juan Guaidó (Declaración)