¿Cómo elegir el cargador portátil correcto para tu celular?

A la hora de elegir un power bank o cargador portátil hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la capacidad, cantidad de puertos y peso del equipo.

 

 

A la hora de elegir un cargador portátil o power bank para tu celular es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas para asegurarte de que cumpla con el propósito deseado.





Capacidad

Para saber qué capacidad debe tener el cargador portátil lo primero que hay que pensar es en las características de la batería del móvil que vamos a utilizar con ese dispositivo.

Si el celular cuenta con una batería de 2000 mAh, entonces hay que pensar, como mínimo, en un power bank que tenga esa capacidad para ser capaz de completar al menos una carga del equipo.

Cuanto mayor sea el número de miliamperios (mAh) mayor será la cantidad de cargas que se podrán hacer con esa batería externa.

Peso y cantidad de puertos USB

Hay que tener en cuenta el peso del cargador. Esto no es un detalle menor porque se llevará con uno durante el día. También hay que evaluar la cantidad y tipo de puertos USB que tiene para saber si permitirá cargar varios dispositivos a la vez.

También hay que evaluar que cada uno de esos puertos sea compatible con el dispositivo al que está conectando, a veces solo uno de ellos tiene 2,4 amperios o más. A veces hay una salida de potencia máxima en todos los puertos USB, lo que cual implica que la carga se ralentizará cuando se conecte más de dos o tres dispositivos

Cargadores solares

Este tipo de batería externa permite aprovechar la energía de la luz solar, lo cual es positivo y sustentable. Cabe recordar que para poder recargarlas hay que asegurarse de aprovechar la luz y cuando esto no sea disponible, también se pueden enchufar y cargar de forma tradicional.

Cuál comprar

Una vez que se consideraron todas estas opciones, antes de concretar la compra es importante ver, en los sitios de eCommerce, la calificación que tienen los power banks: ¿funcionan bien? ¿son duraderos?

En el caso de Apple, por ejemplo se puede corroborar si cuenta con certificación MFi, que es una abreviatura que significa “Hecho para iPod, iPhone o iPad”.

Los usuarios de iPhone pueden también optar por comprar una funda cargadora que es una carcasa que ya integra el power bank. Esto puede resultar más práctico incluso un complemento de una batería externa.

Quienes cuenten con celulares de la línea Moto Z Play también tiene la opción de adquirir el mod o accesorio de batería externa que cumple la misma función que se mencionó anteriormente.

Cómo hacer que la batería dure más

Además de llevar con uno una batería externa, existen algunas cuestiones que se puede tener en cuenta para llegar al final del día con suficiente carga, como por ejemplo activar el modo ahorro desde el menú de configuración, evitar utilizar las apps que más batería consumen y reducir el brillo de la pantalla.

Es importante saber que el bluetooth, GPS y wifi consumen mucha energía, con lo cual, no hay que abusar de estas herramientas.

A su vez, para cuidar la vida útil del equipo, es muy importante usar baterías oficiales y no las genéricas o de otras marcas porque pueden dañar el móvil.

Es importante evitar exponer el celular a temperaturas muy altas ya que esto daña la batería. Por eso no hay que dejar, durante mucho tiempo, el equipo al solo o en sitios donde no circula aire.

Por: Infobae