Preso estafador que ofrecía por WhatsApp venta de divisas extranjeras

Foto Archivo

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), División Contra la Delincuencia Organizada, detuvieron a Alfredo Daniel Márquez Pulido de 28 años de edad, por el delito de estafa realizada a través de WhatsApp.

Por Nathanael Sánchez / 2001





La detención del hombre se efectuó en la urbanización Chuao, estado Miranda.

Trascendió que el “cyberdelincuente” colocaba en sus estados de la aplicación móvil Whatsapp que vendía “monedas extranjeras”: pesos y dólares a un costo accesible, por los que facilitaba sus cuentas bancarias y, una vez hecha la transacción con un cliente vía transferencia, pautaba un lugar para la entrega en un sector del área metropolitana de Caracas, a la que nunca llegaba, además de cortar comunicación la víctima de estafa.

“Durante las pesquisas se pudo conocer que el cyberdelincuente coloca en su red social WhatsApp, la venda de monedas extrajeras como lo son pesos colombianos y dólares a un costo accesible. Una vez los incautos quieren adquirir las divisas, el detenido le suministraba sus cuentas personales para la realización de pago correspondiente. Posteriormente, le indicaba a las víctimas un punto de encuentro en los distintos sectores del área metropolitana de Caracas, donde el nunca llegaba y cortaba comunicación con el afectado”, detalló el comisario general Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cicpc capturó a estafador en Chuao Alfredo Daniel Márquez Pulido (28), fue aprehendido por la División Contra la Delincuencia Organizada en la urbanización Chuao en la parroquia Chacao del estado Miranda. Durante las pesquisas se pudo conocer que el cyberdelincuente coloca en su red social WhatsApp, la venda de monedas extrajeras como lo son pesos colombianos y dólares a un costo accesible. Una vez los incautos quieren adquirir las divisas, el detenido le suministraba sus cuentas personales para la realización de pago correspondiente. Posteriormente, le indicaba a las víctimas un punto de encuentro en los distintos sectores del área metropolitana de Caracas, donde el nunca llegaba y cortaba comunicación con el afectado. Al momento de realizar los análisis informáticos correspondientes a las cuentas bancarias suministradas por Alfredo, se logró verificar que poseía diversas transacciones por altas sumas de dinero en bolívares. Por este hecho el delincuente quedó puesto a la orden de la Fiscalía sexta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el