Critican a Pedro Sánchez en el debate electoral por no bloquear activos del régimen de Maduro en España

 

Los temas coyunturales de España fueron abordados este 4 de noviembre durante el segundo debate nacional protagonizado por los aspirantes a la presidencia que se disputarán el Ejecutivo el próximo 10 de noviembre, Pablo Casado por el Partido Popular (PP), Pablo Iglesias representando a Unidas Podemos (UP), Albert Rivera de Ciudadanos (Cs), Santiago Abascal por el partido ultraderechista VOX y Pedro Sánchez por el Partido Socialista Español (PSOE)





lapatilla.com

Aparte de las problemáticas que arropan a los ciudadanos españoles como Cataluña, inmigración, política económica, la Ley de Memoria Histórica, la exhumación de Franco y el bloqueo político, los candidatos a la presidencia española tocaron el “tema Venezuela”.

“Siento vergüenza cuando EEUU se plantea sanciones contra España por su posición con el régimen chavista”, dijo Casado.

Criticó al actual mandatario español, Pedro Sánchez, por no hacer nada para acabar con las cuentas chavistas en España, que mande a los Reyes a Cuba o que no diga nada de El Salvador.

Por su parte, el candidato Rivera urgió en la necesidad de poner un mandato a la altura y aseguró que este gobierno no lo está. “No pesa nada en la política internacional. También hay que ser valiente con los dictadores vivos como en Venezuela, no cruzarse de brazos. Tenemos que jugar un papel más importante”, dijo.