Rojos ejercen opción en contrato del venezolano Freddy Galvis para 2020

Freddy Galvis continuará con los Rojos de Cincinnati. | Foto: MLB

 

Los Rojos de Cincinnati ejercieron la opción de contrato de 5,5 millones de dólares del segunda base venezolano Freddy Galvis para la temporada del 2020 de las Grandes Ligas de béisbol.

De haberlo rechazado, el infielder hubiese recibido una indemnización de un millón de dólares. En 147 partidos jugados en el 2019 entre los Azulejos de Toronto y los Rojos, Galvis tuvo promedio combinado de .260, a la vez que fijó marcas personales con 23 jonrones y 70 carreras impulsadas.





Cincinnati reclamó a Galvis de la lista de waivers (disponibles) de Toronto el 12 de agosto y el veterano bateó .234 en 32 juegos por los Rojos.

Galvis, quien cumplirá 30 años en noviembre, no jugó después del 14 de septiembre luego de abandonar un partido en Arizona por un esguince en la rodilla izquierda. También le dio neumonía, lo cual le puso fin a su temporada.

Retener a Galvis no impediría que los Rojos refuercen el medio del cuadro interior. Si el club no logra firmar nuevamente al cubano José Iglesias o agregar a otro torpedero, Galvis podría pasar a cubrir el campocorto. De lo contrato, podría defender la segunda base o fungir como utility. /AFP