Tasa de homicidios en El Salvador se redujo drásticamente tras la llegada de Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habla en la firma de un acuerdo para crear la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), en San Salvador. REUTERS / Jose Cabezas

 

El Gobierno del presidente de El Salvador, Nayid Bukele, anunció a través de un comunicado de prensa la drástica reducción de homicidios durante octubre en la nación centroamericana.

lapatilla.com





Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron un total de 112 asesinatos a escala nacional, dando un promedio de 3.6 homicidios diarios en octubre.

Según dicho reporte, la tendencia favorable, durante el Gobierno de Bukele, ha sido evidente. Por ejemplo, en junio, cuando comenzó a implementarse el Plan Control Territorial, el promedio de homicidios diarios fue de 7.7; en julio, de 4.9, en agosto bajó a 4.2; y finalmente en septiembre fue de 4.7.

“Ahora a seguir trabajando para convertirnos en un país seguro. Falta mucho para eso, pero vamos en el camino correcto”, puntualizó Bukele en su cuenta de Twitter.

A continuación, lea el comunicado completo:

Octubre fue el mes con meno… by La Patilla on Scribd