Bebidas en polvo son la mejor opción para acompañar las comidas

El alto costo de los refrescos, los jugos pasteurizados, las frutas naturales y el azúcar ha elevado el consumo de bebidas en polvo entre los larenses a la hora de acompañar cualquiera de las comidas.

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara

Alexis Díaz se autodenominó fanático del jugo de parchita, pero el precio del kilo de azúcar hizo que se inclinara por una bebida en polvo con el mismo sabor. “No es lo mismo, pero me sale mucho más económico que comprar las parchitas y el azúcar”, afirmó.

Después de un recorrido realizado por el equipo reporteril de LA PRENSA en abastos, farmacias, mercados municipales y populares, se pudo conocer que las marcas preferidas y más pedidas son Fructus y Boka, cuyos precios por unidad oscilan entre 3 mil y 6 mil bolívares, mientras que la caja con 10 unidades sobrepasa los 30 mil bolívares.

En su tarantín del mercado Las Catacumbas, en Barrio Unión, Eduardo Primera afirmó que diariamente vende al menos dos cajas de Fructus, con mayor incidencia los fines de semana. “Las personas las buscan cuando tienen una reunión o para una ocasión especial”, comentó, mientras señalaba la mesa donde estaban los sobres de al menos ocho sabores distintos.

Los precios de los sobres quedan muy pequeños en comparación a los de un jugo pasteurizado de naranja; la marca Frica de dos litros por ejemplo puede valer al menos 60 mil bolívares. Pero si lleva el mismo juego, pero en su envase de un litro, el monto supera fácilmente los 35 mil bolívares.